TRATAMIENTOS FACIALES

Eliminación de manchas

La eliminación de manchas es un tratamiento muy demandado para mejorar las pieles maduras. Son tratamientos sencillos y se pueden tratar con peelings así como con terapias y cremas despigmentantes.

¿Qué las causan?

El origen de las manchas en la piel Las manchas en la piel se producen por una distribución anómala de la melanina y los melanocitos, es decir, es un cambio de pigmentación. Suelen ser un problema estético común importante, por la alta frecuencia de aparición. Lo importante es que el especialista identifique adecuadamente el origen y las características de las manchas, con el fin de elegir el tratamiento a seguir en cada caso.

¿Tipos de manchas?

Para poder tratar las manchas de manera adecuada, debemos primero distinguir los tipos de manchas que pueden aparecer: · Las manchas hipercrómicas, que son aquella manchas más oscuras que nuestro color de piel, estas se deben a una mayor cantidad de melanina, · Las manchas hipocrómicas, que son manchas más claras que nuestro color de piel, se deben a una cantidad menor de melanina. Dentro de dos estos grupos hay muchos tipos de manchas como las pecas, los lunares, también conocidos como melanocíticas, las manchas de nacimiento o aquellas producidas por los cambios hormonales en embarazos, tratamiento con anticonceptivos, trastornos tiroideos,… y la exposición solar, denominadas cloasmas o melasmas. Cuando nos hacemos mayores y la piel envejece aparecen manchas seniles, también conocidas como léntigos solares o hiperqueratosis seniles y están provocadas por la sobreexposición al sol sin protección a lo largo del tiempo. Esto genera no sólo la aparición de las indeseadas manchas, sino también el fotoenvejecimiento de la piel.

Tratamientos para las eliminación de manchas